A partir de hoy los colombianos pueden sacar la cédula digital

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció que la cédula digital se volverá el documento de identidad oficial en todo el territorio nacional y su implementación se hará de forma paulatina, empezando por alrededor del 50% de los municipios del país.

Con esta decisión, los colombianos deberán renovar su identificación porque desaparecerá la cédula amarilla con hologramas que actualmente está vigente y que duró alrededor de 22 años, medida que comenzará a regir a partir de este primero de septiembre.

El registrador dijo que todo este proceso arrancará en 488 localidades, en donde las registradurías regionales dejarán de expedir el documento amarillo y solo entregarán la cédula digital, que fue el proyecto implementado por esta administración para que los ciudadanos porten su identificación hasta en su teléfono celular.

La renovación de la cédula, que tendrán que realizarla alrededor de 42 millones de colombianos, será un proceso que durará entre dos y tres años. “Mientras vamos masificando, la cédula amarilla va perdiendo vigencia. El gran anuncio es que deja de producirse y por ende nuestros jóvenes de 18 años de manera gratuita lo van obtener y poco a poco el otro documento perderá vigencia”, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال