Se quitó la vida hombre condenado por envenenar a una mujer embarazada en el Huila

Hombre que había sido condenado por intentar asesinar a una mujer en embarazo, se quitó la vida en la Estación de Policía de Yaguará, el señalado había sido detenido horas antes, mediante orden judicial.

Hace dos días se dio a conocer la condena que le otorgó un juez de la República a Reinel Castro Manchola, quien fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión, luego de que fuera hallado culpable de atentar contra la vida de una mujer en estado de embarazo en Neiva (Huila).

El hecho se registró el 4 de julio de 2017, cuando el hombre le ofreció a la víctima, compañera de trabajo, una avena que contenía una sustancia tóxica (organofosforado). Mientras esperaba el bus para trasladarse a su vivienda, la mujer la ingirió y la compartió con un vigilante del condominio.

Seguidamente convulsionó y el hombre se desmayó. Ambos fueron trasladados a un centro de salud donde fueron atendidos de manera oportuna. Ella, sin embargo, perdió al bebé.

Es así que la Fiscalía presentó contundentes pruebas que fueron determinantes para que un juez con funciones de conocimiento dictara sentido del fallo condenatorio en contra de Castro Manchola como culpable de los delitos de doble homicidio tentado y parto o aborto preterintencional.

El hombre además, debía pagar una multa de 8.88 salarios mínimos legales vigentes. Durante la audiencia de sentido del fallo el juez ordenó la captura inmediata del procesado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال