Abuelito de 85 años se presentó a un concierto y nadie asistió



En México se viralizó la historia de don Rogelio Veina, de 85 años, conocido artísticamente como ‘El Mostrenco’, un hombre mayor de edad que se presentó a cantar en la Feria Nacional de Fresnillo, estado de Zacatecas, el pasado 29 de agosto. Sin embargo, las personas que fueron a ver al señor se podían contar con los dedos de una sola mano. Casi nadie asistió.

En redes sociales dejan ver cómo el hombre, vestido como mariachi, se dio cuenta de la ausencia de público durante su puesta en escena.

Pese a la tristeza que se pudo ver en el rostro de don Rogelio, este siguió con el show e hizo su trabajo como si estuviera frente a una multitud.

“Ayer dije ‘yo canto’. No había nadie. Bueno, ahí las policías aplaudían y dos, tres o cuatro personas que andaban por ahí”, expresó luego de su presentación. “No podía suspenderlo porque hacía quedar mal a mi representante”, manifestó a un medio local.

Esto causó indignación en redes, y muchos internautas pidieron que se le diera una nueva oportunidad de presentarse, pero con una mayor convocatoria.

 

El regreso de 'El Monstrenco'

La historia llegó a los ojos de los organizadores del festival, según el medio ‘Milenio’, y, ante el clamor de la gente en internet para que ‘El Mostrenco’ tuviese una segunda oportunidad para presentarse, finalmente decidieron poner a don Rogelio como telonero de Gerardo Ortiz, uno de los artistas más importantes del género popular mexicano.

“El (Ortíz) tiene una hija en Alemania, y le dijo ‘Oye, papá. Don Rogelio ya pegó’”, dijo antes de volver a subir a la tarima el pasado 30 de agosto, ya frente a una multitud más numerosa.

 

 

Al cantante se le notó la emoción de presentarse ante miles de personas por primera vez en 35 años de carrera musical, pues dedicó unas palabras para el público antes de comenzar a cantar.

“¡Buenas noches; que diferente se ve este escenario!” dijo ‘El Mostrenco’ ante la multitud que lo recibió entre aplausos, para luego hacer silencio y seguir escuchando las palabras del artista de 85 años.

“Ayer yo solito de allá para acá pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”, sostuvo.

Finalmente, Don Rogelio logró presentarse tal como él esperaba y durante su acto no paró de agradecer a Dios y a Ortiz por la oportunidad. Además, el público le dio un reconocimiento especial por su participación.

No obstante, esto no se quedó en el festival, pues el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monrreal Ávila, se pronunció al respecto en sus redes sociales.

“Una vez más demostramos que Fresnillo es un lugar de gente noble y ya que todos lo pedimos, para abrir el concierto de Gerardo Ortíz, se presentará a Don Rogelio ‘El Mostrenco’ con todo su talento”, dijo el funcionario a través de sus redes sociales.

Más adelante, el mismo artista confirmó que recibió llamadas de agrupaciones para proyectos futuros: “Ya me contactó una banda de Jeréz que quiere conocerme y platicar conmigo. Van a tocar en Ojocaliente el día 6 (de septiembre) y quieren saber que posibilidades hay de que vaya yo”.

Fuente: El Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال