Hincha del Bucaramanga vendió camiseta del equipo en la tienda ‘El Precio de la Historia’

Atlético Bucaramanga es uno de los equipos más históricos y tradicionales del fútbol profesional colombiano. A pesar de nunca haber sido campeón, la larga historia del equipo leopardo hace que, en su departamento, Santander, cuente con muchos hinchas que aman al equipo y lucen con orgullo la camiseta amarilla que los identifica.

Y justamente un hincha del Bucaramanga hizo viral en las últimas horas un video luego de vender una camiseta del equipo santandereano en la popular casa de empeño “Gold & Silver Pawn Shop”, reconocida en Latinoamérica como “El Precio de la Historia” ya que este es el nombre que la hizo famosa como serie del canal History Channel.

El colombiano que vendió la camiseta fue hasta la casa de empeño que está ubicada en Las Vegas, en los Estados Unidos, donde trabajan varias personas del elenco de la popular serie que es protagonizada por el comerciante Rick Harrison y que se ha hecho famoso mundialmente gracias a este programa.

Según contó el propio hincha del Bucaramanga, la camiseta está firmada por los jugadores que conforman el plantel del equipo, por lo que inicialmente estaba pidiendo 150 dólares en la casa de empeño. Pero el encargado de atenderlo le informó que no podrían pagarle esa suma y que lo máximo que le darían por la camiseta del ‘leopardo’ serían 100 dólares. Lo que en la actualidad son 435.000 pesos colombianos aproximadamente.

A pesar de que no obtuvo el dinero que estaba pidiendo en primera medida, el colombiano se mostró bastante feliz con la venta que logró y compartió orgulloso la transacción hecha en uno de los lugares más famosos para comprar y vender artículos antiguos.

De acuerdo con La Vanguardia, Frank se encontraba en un viaje de turismo con unos amigos y señaló que siempre que viajan fuera del país llevan consigo las camisetas del Bucaramanga. En esta oportunidad, al entrar a la tienda le pidieron que por favor mostrara la casaca del club.

En la publicación se puede ver la factura y el billete de 100 dólares con el que le pagaron, como prueba de que todo fue muy en serio. “Tocó venderla, por el dólar baila el colombiano”, escribió el hincha del Atlético Bucaramanga en sus redes sociales, donde compartió fotos y videos del inusual momento.

“Siempre que hemos tenido la oportunidad de viajar, tratamos de llevar la camiseta para mostrarla en las fotos. Casualmente, uno de los trabajadores de la tienda es colombiano y de Bucaramanga, así que identificó la camisa, y me pidieron que la mostrara”, dijo Frank Hernández López.

A pesar de que el vendedor mostró tanto el proceso de venta, la factura de esta y el dinero que recibió, muchos usuarios de las redes sociales se tomaron la publicación en burla, algunos dudando de su veracidad, con una de las frases más populares del programa y que se ha vuelto en un meme recurrente en los últimos años: “No lo sé Rick, parece falso”, escribieron varios internautas.

Por otra parte, en las redes sociales también hay quienes critican que el precio por el cual Frank Hernández vendió la camiseta de su equipo fue muy económico, ya que más allá de ser única, las firmas de los jugar, y la autenticidad, tiene un valor sentimental. Otros, al ver que solo se vendió en 100 dólares cuestionaron que si se tratase de otro equipo entonces cuál sería el valor.

Tomado de: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال