Hombre no se detuvo en reten del ejercito y al atraparlo le encontraron prendas de grupos armados

Soldados  de la Novena Brigada y los uniformados del Departamento de Policía Huila sobre las vías del Departamento, en aras de prevenir el paso de elementos ilegales o relacionados con algún delito, fue capturado un hombre transportando tres armas traumáticas y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La operación se realizó sobre la ruta La Plata – Neiva en jurisdicción del municipio de Paicol; allí, el conductor de un vehículo hizo caso omiso a la señal de pare por parte de los uniformados, siendo interceptado metros más adelante por la Fuerza Pública. El hombre había arrojado un costal metros antes de detener su marcha. Al verificar el contenido, fueron hallados dos fusiles y una pistola traumática, además de varias prendas de uso privativo de las fuerzas militares como uniformes, chalecos, bufandas, entre otros.

En el procedimiento fue capturado un hombre de 43 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.           

Al parecer, estos elementos serían utilizados para generar zozobra y miedo entre los pobladores que habitan los límites de los departamentos del Cauca y Huila, por lo que, de manera coordinada Policía y Ejército, intensifican las operaciones en esta zona, en aras de brindar seguridad y tranquilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال