"Jóvenes para la paz" propuesta que quiere "revivir" Petro para que jóvenes dejen la delincuencia

Revivir e implementar a nivel nacional el programa ‘Jóvenes en Paz’ es uno de los propósitos que anunció el presidente Gustavo Petro. Esta estrategia la aplicó cuando fue alcalde de Bogotá, con la finalidad de quitárselos a las bandas criminales bajo el incentivo de un recurso económico con la obligación de ir al colegio.

“El programa ‘jóvenes en paz’ implicaba en ese momento 10.000 mil muchachos en peligro de criminalidad, o en la criminalidad, que en ese momento en Bogotá era básicamente el hurto de celulares; podían cambiar por un recurso del Estado esa actividad criminal y entrar a estudiar”, anotó.

El mandatario indicó que el programa implicaría un aumento en el impacto de jóvenes, pasando de 10.000 que tenía proyectado en Bogotá a 100.000 menores a lo largo y ancho del país.

“A través de un cambio de recursos, lo cual nos llevaría a $1 billón para el año entrante, a cambio de no entrar o dejar de están en bandas y entrar a estudiar o acabar de estudiar. Quizá tendríamos un motor para disminuir la violencia y la tasa de homicidios en las zonas más violentas de Colombia”, aseguró Gustavo Petro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال