Pitalito tendrá hospital de primer nivel en la Comuna Uno

Ministerio de salud aprobó aspecto arquitectónico de los estudios y diseños de esta mega obra de última tecnología.

El equipo de trabajo de Alcaldía de Pitalito socializó los avances del proyecto Hospital Primer Nivel, así como lo relacionado con el Plan Parcial en el sector.

Lorena Mercedes Castro Molano, secretaria de Planeación y alcaldesa encargada, aseguró que líderes y habitantes de la Comuna 1 llevaban varios años exponiendo la relevancia de lograr esta obra para la comunidad.

La funcionaria dijo que el Ministerio de Salud Nacional y la Secretaría de Salud Departamental han estudiado y aprobado el aspecto arquitectónico del proyecto, mientras que el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Pitalito avanzan en la revisión de la parte ingeniera de la infraestructura, por lo cual el visto bueno a nivel nacional facilitará la consecución oportuna de los recursos para su pronta ejecución.

Por otra parte, Cristian Contreras, director de proyectos de Tecno Ingeniería, afirmó que el Hospital de Primer Nivel es ambicioso y mejorará significativamente las condiciones de vida de los laboyanos. La edificación cuenta con 8500 metros cuadrados de infraestructura cubierta destinadas para las áreas asistencial, administrativa y de servicios generales y de apoyo, incluyendo 39 consultorios, 4 salas de procedimientos, 1 sala para maternidad y 8 unidades odontológicas; y 1 laboratorio con 3 consultorios, 2 para citologías o pruebas especiales y otro para 4 tomas de brazo.

Además, también tendrá una zona para ecografía y rayos X; un auditorio para 350 personas para asuntos internos e institucionales; servicios de salud preventiva, de cuidados, primera infancia y cardiovascular; y un área administrativa para el Programa de Intenciones Colectivas (PIC).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال