Sargento pide eutanasia por enfermedad que lo aqueja producto del glifosato

Para el próximo 26 de septiembre está programada la eutanasia que pidió el sargento (r) de la Policía Gilberto Ávila Llano, quien lleva 17 años enfrentando un párkinson juvenil que le fue diagnosticado formalmente hace 13 años, y quien dice haber sido abandonado por el Estado.

El diagnóstico le llegó antes de su retiro de la Policía y el exsargento atribuye esta enfermedad al trabajo que desempeñó durante años asperjando cultivos de uso ilícito con glifosato, como integrante de la Policía Antinarcóticos.

A escasos días de despedirse de este mundo, el sargento (r) de la Policía, Gilberto Ávila Llano, mantiene en firme su decisión de recibir la eutanasia en un hospital de Armenia. Para él será un descanso tras la dura lucha que ha tenido que librar durante 17 años contra el párkinson juvenil que le diagnosticaron cuando todavía era suboficial activo y al servicio de un grupo antinarcóticos en el sur del país.

Varios de sus familiares llegaron hasta su residencia en zona rural de Salento, en Quindío, para la despedida del expolicía de 59 años. También arribaron varios miembros de la policía, un sacerdote y una trabajadora social de la institución para acompañarlo por unas horas mientras llega su momento de partir.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال