13 venezolanos se encuentran desaparecidos en el mar de San Andrés

La Dirección General Marítima, desde la capitanía de Puerto de San Andrés islas, informó sobre la búsqueda de una embarcación que tenía a bordo 13 pasajeros de nacionalidad venezolana, entre los que estaba un menor edad, y que sin saber cómo ni por qué desaparecieron en el mar.

Al parecer, se trata de un grupo de migrantes venezolanos que pretendía atravesar por el mar Caribe hacia Nicaragua con planes de trasladarse hasta Bluefields y de ahí a Managua para seguir su camino hacia Estados Unidos.

“Teniendo en cuenta la alerta recibida por parte de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) de San Andrés Isla, referente a la presunta desaparición de un grupo de personas de nacionalidad venezolana, la Dirección General Marítima se permite informar que, el Centro Coordinador de Rescate de Centro América (RCC CENAMER), reportó la desaparición de un grupo de 13 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas un menor de edad”, indicó la Dimar a través de un comunicado.

Los 13 venezolanos habrían salido, según las autoridades marítimas, en una embarcación de bandera colombiana de nombre “Reyshell” a las 2 de la mañana del 12 de octubre del año en curso, con ruta San Andrés-Nicaragua.

Así mismo, la dirección General Marítima a través de la ECTVM y la Capitanía de Puerto de San Andrés Isla, señalaron que mantendrán seguimiento constante mediante el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, en conjunto con el Comando Específico de San Andrés y Providencia, quienes son los encargados de efectuar operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

Entre los desaparecidos se encuentra un niño de 7 años, una mujer embarazada y otra de 73 años. En total, los desaparecidos fueron identificados como:

Marisela Ruiz Pérez, 44 años.

Wilmer Segovia, 28 años.

Samuel Segovia, 7 años.

Jancerlin Martínez, 33 años.

Jaerlin Martínez, 26 años.

Joencer Martínez, 19 años.

Rubén Quintero, 37 años.

Noris López, 72 años.

María Zamora, 37 años.

Carlos Arrieta, 40 años.

Jairangel Rosario, 27 años.

Melody Rosario, 18 años.

William Mayora, 29 años

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال