Familia huilense fueron amordazados junto a sus pequeñas hijas por delincuentes

Humilde familia campesina de la vereda El Carmelo en El Pital, fueron víctimas de atraco en su propia finca.

Una familia conformada por Jhon Faiber de 38 años y Johana de 35 años, junto a sus dos pequeñas hijas de 10 y 14 años, viven hace unos cinco años en El Pital, vereda el Carmelo parte alta.

El  pasado lunes 10 de octubre, cuando ya se disponían a descansar a las 9:30 llegaron tres hombres de gran estatura y contextura gruesa, armados y con el rostro cubierto irrumpieron en su hogar violentando la puerta y atacando de inmediato a Jhon Faiber preguntándole por el dinero, que al parecer sabían que tenía, el hombre opuso resistencia por lo que fue golpeado en su cabeza con la cacha de un arma, mientras que otro de los hombres agarro a la niña mayor amarrando sus manos y posteriormente tapándole la boca con una cinta, la hermanita menor se refugió debajo de una cama, mientras la esposa logró huir de la casa, escapando en busca de ayuda.

Minutos después se escucho un  disparo, por lo cual decidió regresar asumiendo lo peor, no habían pasado más de diez minutos, pero por suerte encontró a su esposo solamente herido en la cabeza.

Los delincuentes  se habían marchado llevándose siete millones de pesos que los esposos tenía para pagar obligaciones, también les hurtaron dos motocicletas una XR Honda 150 y una DR Suzuki 150, que hace poco habían comprado.

La mujer en medio de la angustia salió a buscar ayuda en sus vecinos para trasladar a su esposo al hospital y dar aviso a la policía. Por la gravedad que dio la valoración médica el hombre fue remitido al hospital de Garzón y posteriormente a la ciudad de Neiva, mientras la esposa quedó dando información a las autoridades de policía que se desplazaron hasta la finca para iniciar las pesquisas.

Pasadas varias horas la señora Johana Rodriguez, empezó a recibir llamadas de varios números de donde le hacían exigencia de tres millones de pesos por la motocicleta Suzuki dado que la otra fue abandonada en la huida de los sujetos siendo hallada con averías.

Las autoridades tanto de Policía como la Sijin avanzan en las investigaciones sobre las primeras informaciones que se tienen, al tiempo que ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía.

Es de anotar que la comunidad de la vereda el Carmelo y aledañas han mostrado su preocupación y solidaridad ante el hecho y  expresan que  están unidas y piden de las autoridades todo el apoyo, pues sospecha que la acción puede venir de unos extranjeros venezolanos que merodean en la zona y ya han mostrado mala conducta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال