Gobernador pide al presidente Petro que los padres de familia manejen el PAE

En recientes declaraciones, el Gobernador del Huila señaló que viene proponiendo al Gobierno Nacional una forma de ejecutar de mejor manera el Programa de Alimentación Escolar en todo el país.

“Nosotros le dijimos al Gobierno Nacional que el PAE realmente es un programa complejo que se ha prestado para muchas cosas y que todo el mundo lo asocia a la corrupción. En el huila hemos hecho un trabajo absolutamente juicioso. Hemos garantizado que a las convocatorias de las licitaciones del PAE se presenten 14 o 15 proponentes y eso quiere decir que hay credibilidad y por eso hay pluralidad de oferentes, no están amarradas las licitaciones”, afirmó recientemente el mandatario departamental.

También dijo que el Programa de Alimentación Escolar en el Huila ha contado con un trabajo juicioso, con seguimiento, con supervisores, con los rectores, padres de familia y comunidad vigilantes del proceso de prestación del servicio en las instituciones educativa

“El Huila es uno de los departamentos más exitosos en cuanto al PAE en Colombia; nos han felicitado varias veces desde el nivel nacional. Pero cada vez la plata alcanza menos. Para el próximo año está desfinanciado el PAE del Huila y de todo el país. Por eso le hemos dicho al Ministro de Educación, que ellos deben manejar directamente este programa con los municipios, o con las asociaciones de padres de familia, situación que genera más sentido de pertenencia en la comunidad porque ellos mismos administrarían los alimentos de sus propios hijos. Creo que podría ser mejor”, añadió el mandatario huilense.

Finalmente manifestó que el presidente, Gustavo Petro, ya ha anunciado que van a mirar esa posibilidad, de trabajar el PAE de manera más directa. “Estamos esperando un anuncio del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que hace poco nos dijo que iban a hacer un planteamiento con respecto a este programa y estamos expectantes porque el PAE es muy importante para el bienestar de las comunidades educativas, pero demanda muchos recursos, hay mucho dinero de por medio, y hay que buscar la mejor manera de ejecutarlo”, concluyó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال