Gobierno Petro propondrá a Estados Unidos eliminar visa de turismo para colombianos

Sacar la visa americana se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para miles de colombianos. Desde la embajada de Estados Unido s han recomendado a quienes necesitan renovarla que empiecen con los trámites dos años antes del vencimiento, pues los tiempos de espera son cada vez más largos y las citas las están entregando para 2024.

Sin embargo, Blu Radio conoció que ambos gobiernos trabajan en un plan para restablecer los tiempos a como estaban antes de pandemia, y así, poder agilizar el trámite de sacar la visa por primera vez o para renovarla. Dentro de las posibilidades para agilizar el proceso estaría la asignación de más cónsules.

A su vez, el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, está estructurando una propuesta formal que será presentada en los próximos días al Gobierno de Joe Biden y con la que se buscará eventualmente eliminar la visa de turista a los colombianos que viajen a Estados Unidos.

La noticia se conoció una semana después que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitara Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro. En dicha reunión, Petro le planteó la propuesta Blinken, la cual descartó. Lo cierto es que, en el corto plazo, la idea es acortar los tiempos para tramitar la visa y trabajar en el mediano y largo plazo para que ese requerimiento sea eliminado eventualmente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال