ICBF brinda acompañamiento a la madre del niño que fue asesinado por su padre

“Es doloroso e indignante que se sigan presentando hechos como estos que enlutan a toda la sociedad”, dijo la institución.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que brindó acompañamiento psicosocial a Consuelo Rodríguez, la madre de Gabriel Esteban González, el menor de edad que fue asesinado por su padre, identificado como Gabriel Enrique González Cubillos.

“Es doloroso e indignante que se sigan presentando hechos como estos que enlutan a toda la sociedad. Designé un equipo interdisciplinario que se desplazó a Melgar para brindar acompañamiento psicosocial a la progenitora y demás familiares”, dijo la Directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.

El crimen se perpetró en el hotel de Melgar, Tolima, al parecer, por en un acto de venganza contra su expareja y madre del menor, Consuelo Rodríguez.

“Hemos trabajado en coordinación con la Policía de Infancia y adolescencia, con los defensores de familia y con los comisarios de familia para atender el caso que se presentó lamentablemente hoy”, manifestó Baracaldo.

La funcionaria reiteró que “la protección de los niños es una responsabilidad del Estado, la familia y la sociedad, para no tener que seguir lamentando casos como estos que se presentan”.

Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor, se comunicó con Consuelo Rodríguez, madre de Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, para manifestarle que acababa de asesinar a su propio hijo como venganza contra su expareja.

La madre del pequeño recibió una foto y un mensaje del hombre, quien le dijo que el niño estaba muerto y había sido por asfixia.

Posteriormente, las autoridades llegaron al sitio y se encontraron con la escena. Efectivamente el cuerpo del niño estaba en una habitación del hotel del municipio de Melgar.

El papá se había dado a la huida sin dejar rastro alguno y hacia las 3:00 de la tarde del martes 4 de octubre fue detenido, señalado de asesinar al menor.

La detención de González Cubillos se produjo por el delito de cohecho, pues al ser encontrado en medio de un retén de la Policía de Tránsito ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran escapar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال