Mientras le extirpaban un tumor del cerebro, músico tocaba el saxofón

Con bonitas melodías, paciente fue operado por 9 horas para extirparle un tumor en el cerebro.

Una increíble historia sucedió en Italia y el video le dio la vuelta al mundo. Se trata de un hombre de 35 años que tocó el saxofón mientras los doctores extirparon un tumor en el cerebro.

Este complicado procedimiento fue en una clínica privada de Italia, donde el paciente, apasionado por la música, le solicitó al grupo de cirujanos poder tocar el saxofón mientras lo operaban. El doctor Cristhian Brogna, a cargo de la operación, declaró que esta experiencia, acompañada de bonitas melodías, le permitió conocer las diferentes funciones del cerebro.

¿De qué trata la neurocirugía?

La neurocirugía se trata de un procedimiento con el paciente despierto, se opera en el cerebro mientras el paciente está consciente, esto, cuando padece de tumores cerebrales o crisis epilépticas. Si el tumor o donde se originan las convulsiones está cerca de las partes donde se controla la vista, movimientos o el habla, el paciente debe permanecer despierto para que el doctor le haga seguimiento y vigilar que el cerebro responda. Este seguimiento permite disminuir los riesgos causados por la gravedad del procedimiento.

Estos riesgos incluyen cambios de la vista, convulsiones, dificultad para hablar o entender, pérdida de la memoria, falta de equilibrio, accidente cerebrovascular, exceso de líquido en el cerebro, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال