Niño de 10 años disparó contra su hermano de 8 años y acabó con su vida

Una tragedia se vivió en Houston, Texas, EE. UU., cuando un niño de 10 años, accidentalmente, disparó en contra de su hermano menor, de 8 años de edad, y terminó con su vida, según confirmaron las autoridades locales.

Se confirmó que los tres hermanos se quedaron solos en casa, de 13, 10 y 8 años de edad cada uno. Entre tanto, en medio de su curiosidad, el niño de 10 años encontró y comenzó a manipular una escopeta en la vivienda, ubicada en el complejo de Bear Creek Crossing, sin embargo, terminó por disparar al más pequeño, y el mayor inmediatamente llamó a las autoridades.

Sin embargo, al llegar los especialistas médicos a brindar primeros auxilios, no pudieron hacer nada por el niño afectado, quien fue declarado muerto en la escena.

“Estas situaciones son prevenibles. Los niños nunca deberían tener acceso a armas. Cualquier cosa podría suceder”, confirmó el jefe de Policía del condado Harris, Ed González, haciendo referencia al doloroso hecho ante la prensa local, según subrayó New York Post.

“Hemos hablado en el pasado sobre la importancia del almacenamiento seguro, la seguridad de las armas, la posesión responsable de armas. Esta parece ser una situación trágica de lo que podría suceder cuando eso no ocurre. Nuestras condolencias a la familia. Están extremadamente devastados por lo que ha ocurrido aquí esta tarde”, agregó el jefe de policía González, enviando un mensaje a la familia afectada.

Pero también, las autoridades fueron insistentes en recalcar la seguridad que debe haber en una casa cuando se tienen armas, afirmando que estas deben permanecer en un lugar seguro, lejos de alcance de los menores de edad, así como dejarlas descargadas por precaución.

Tomado de: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال