Ratifican condena contra el conductor de Martín Elías por homicidio culposo

En la tarde de este miércoles, la Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la pena de prisión de 32 meses en contra del conductor de Martín Elías Díaz Acosta.

Durante la audiencia que culminó en las últimas horas, la judicatura ratificó la sentencia condenatoria en contra de Armando Quintero Ponce por el accidente ocurrido el pasado 14 de abril de 2017 en el que perdió la vida el cantante de música vallenata.

La institución sostuvo que el siniestro vial fue un homicidio por exceso de velocidad. Esto, respaldado en pruebas que indican que, al momento del accidente, la camioneta iba a 157 km/h.

Hay que recordar que este acontecimiento tuvo lugar en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), a la altura del sector conocido como Aguas Negras, donde las condiciones de la carretera permiten desplazarse a 50 km/h.

La respuesta del Tribunal a la defensa de Quintero: En la audiencia de este miércoles, la defensa del conductor Quintero Ponce asegura que este solo seguía la orden de conducir a altas velocidades.

En ese sentido, el Tribunal consideró que el vínculo laboral no es motivo para ignorar el deber de cuidado, atentar contra la integridad propia, de los pasajeros y contradecir las leyes.

Por lo anterior, confirmó la condena que ya se le había dictado el pasado mes de febrero, cuando, además, se le impuso una multa al señalado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.

Un recurso de casación: Ante la ratificación del Tribunal Superior de Sincelejo, la defensa anunció la posibilidad de interponer un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia. Hecho que solo podrá confirmarse la próxima semana.

Por su parte, Óscar Sierra, el apoderado de la víctima Dayana Jaimes, indicó que la sentencia le brindó tranquilidad a su representada, pues siente que “la justicia ha obrado de la mejor forma en pro de la búsqueda de la verdad”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال