Álvaro Uribe ya No será investigado por la "ñeñepolitica"

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que tenía el expresidente Álvaro Uribe por el entramado de corrupción de la “ñeñepolítica”, en el caso que se adelantaba en su contra por la supuesta compra de votos en la campaña presidencial del expresidente Duque.

Esta decisión fue proferida luego de no encontrar elementos que vincularan al exmandatario con el escándalo.

En una de las peticiones de la defensa, el jurista Jaime Lombana le solicitó al alto tribunal el archivo bajo el argumento de que los hechos investigados no existieron.

"La Sala concluyó que las pruebas recaudadas no revelan una operación de compra de votos ordenada por el excongresista Uribe Vélez a favor del expresidente Iván Duque Márquez, y consideró que la supuesta de los hechos no supera el umbral de la duda razonable", dice parte del fallo de la Corte.

Así mismo, señalaron que la hipótesis de los denunciantes no tiene credibilidad alguna y se basa en afirmaciones que son incoherentes. Una de las piezas claves son las conversaciones telefónicas de Maria Claudia Daza y José Guillermo Hernández y que, dichas conversaciones no tienen nada que ver con el expresidente Uribe.

De igual manera, el alto tribunal sostuvo que el expresidente no tenía relación alguna con las actividades financieras de la campaña política de Iván Duque. Además, señaló que la Fiscalía ya había archivado dicha investigación por los mismos hechos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال