Mujer que insultó a Francia Márquez, no llegó a la Fiscalía

Luz Fabiola Rubiano, la mujer que insultó con comentarios racistas a la vicepresidenta Francia Márquez, no llegó este viernes a la Fiscalía cuando era esperada para la audiencia de imputación de cargos, aunque el ente ya solicitó el traslado de escrito de acusación.

La Fiscalía acusa Rubiano de delitos de discriminación y hostigamiento agravado, usando insulto racistas donde aseguró que “Los negros roban atracan y matan” y “Francia Márquez es un simio”, comentarios hecho el pasado 26 de septiembre durante una marcha.

El proceso judicial se hará a través del sistema de procedimiento abreviado, a través del traslado del escrito de acusación, que igualmente se lleva a cabo en el despacho fiscal.

Luz Fabiola, a través de su abogado, mencionó que no podía asistir este viernes a la audiencia por problemas de salud, por lo que fue cancelada la cita. La idea era que la mujer implicada y la defensa alegaran a favor para llegar a un acuerdo.

Ahora la mujer tendrá que esperar la programación de una audiencia concentrada para la acusación y la preparatoria, para después asistir a la audiencia de juicio oral.

El proceso también dependerá si la acusada acepta los cargos por los comentarios que realizó en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال