Presidente Petro propone reabrir los mataderos municipales

Esta propuesta planteada por el Presidente Gustavo Petro, busca reducir los costos de la carne, por lo que indicó la reapertura de los mataderos municipales. Los frigoríficos ya pegaron el grito en el cielo.

Con el objetivo de que los campesinos puedan ofertar sus productos, el presidente Gustavo Petro propuso revivir la figura de los mataderos municipales. Con esto, además, lo que se busca es reducir el valor de este producto, el cual hoy está escaso en el plato de los colombianos, debido al alto costo, por ejemplo, un kilo de carne de res tiene un precio en el mercado de cerca de 30 mil pesos.

“Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne res, se ha llegado a ese punto por que el Invima acabó con la figura del matadero municipal, hay que dar vuelta atrás”, fue la propuesta de Petro en el balance de los primeros 100 días de su Gobierno.

Los frigoríficos, quienes finalmente resultarían afectados con este planteamiento presidencial, ya pegaron el grito en el cielo.

“Los precios de la carne han aumentado por la exportación de ganado en pie y otros factores como el precio del dólar, debe ser el presidente quien explique cómo se reducirá el precio de la carne con la reapertura de los mataderos en cada municipio”, agregó Álvaro Urrea Ruíz, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia.

Alcaldes locales serían los encargados, según el planteamiento, los encargados de manejar estos mataderos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال