Colombiana está entre las víctimas mortales del terremoto en Turquía

Johanna Carolina Millán Velandia, la colombiana que era buscada por los organismos de socorro en Turquía tras los devastadores terremotos que sacudieron a ese país el pasado lunes, fue hallada muerta este jueves.

Millán se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco. En el momento de la catástrofe se encontraba en un viaje de trabajo en la ciudad de Adiyaman, de donde, según la información que recogió la Cancillería, la mujer salió con vida, pero no se sabía de su paradero.

Durante toda la semana autoridades colombianas visitaron y llamaron a hospitales en Estambul, Mersin y Ankara, hasta que finalmente fue reportada este 9 de febrero como una de las 17.000 víctimas que deja hasta ahora la tragedia.

Entre tanto, las gélidas temperaturas agravan este jueves la situación de los sobrevivientes y dificulta el trabajo desesperado de los socorristas en Turquía y Siria. Pasadas las primeras 72 horas tras el terremoto del lunes, el periodo con más posibilidad de salvar vidas, se teme que el balance de muertos pueda subir dramáticamente debido al elevado número de personas que se calcula que todavía están atrapadas entre los escombros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال