Tío y sobrina fueron hallados muertos en Ibagué

Hallaron sin vida tres cuerpos en una vivienda del barrio San Pedro Alejandrino. Según el reporte preliminar, entre las víctimas se encuentran la pequeña Sofía Varón Olaya y su tío Ricardo Olaya, quienes se encontraban desaparecidos desde las 11:00 am del día de ayer miércoles 8 de febrero.

Ibagué no sale de la sorpresa y la tristeza, al conocer el trágico final de la pequeña Dana Sofía Varón Olaya, de tan solo 9 años de edad, quien había desaparecido de su casa en compañía de su tío Fabián Ricardo Olaya, la pasada mañana del miércoles en Ibagué.

De acuerdo a los familiares, quienes publicaron en redes sociales la angustia por la desaparición, dejaron de saber noticias de la menor y el joven de 22 años desde las 10 de la mañana, iniciando con la respectiva denuncia en la policía metropolitana.

Ambos salieron desde su hogar en el barrio Jardín Atolsure primera etapa.

De acuerdo a lo que narró el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, la madre llegó angustiada ante ellos para poner en conocimiento el caso. De inmediato iniciaron la investigación, descubriendo imágenes de cámaras de seguridad donde se les veía en compañía de una tercera persona.

Hacia la media noche, ya se tenían novedades y el recorrido de la niña. “Se tiene conocimiento de que dos personas, el tío con un hombre, abordan un taxi con la menor de edad, tomamos contacto con el taxista, él dice que no evidencia nada raro, que la menor no manifestó ninguna preocupación ni que generara alertas”, indicó Oviedo.

Así mismo, contó que, en la mañana de este jueves, se comprobó que ambos bajaron de un taxi e ingresaron a la vivienda donde los hallaron sin vida. “Ellos bajaron de un taxi e ingresaron a la residencia. Dispusimos de un componente para ingresar y, cuando estábamos haciendo las verificaciones en las habitaciones, un hombre manifiesta que el hijo de él está al interior muerto”.

De acuerdo al comandante Oviedo, el tercer fallecido se trataría de un amigo del tío de la menor. Al interior del inquilinato, se encontraba el papá de dicha persona, quien dio aviso de haber hallado a su hijo muerto.

Cámaras de seguridad, también mostraron a una persona que entraba y salía del sitio, al parecer, con comida.

Por ahora, la situación de los cuerpos, causas de muerte y circunstancias que llevaron a la niña hasta la casa con su tío, se desconocen.

Luego de conocerse la muerte de una menor de edad de 9, un hombre de edad de 22, y otro aproximadamente de 30 años de edad, en medio de circunstancias que son materia de investigación, la Administración Municipal realiza inmediato acompañamiento psicológico a las familias afectadas.

“Nosotros hacemos el apoyo respetuoso a los familiares, acompañándolos en el duelo, en este difícil momento”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Las autoridades están adelantando las correspondientes investigaciones para determinar las circunstancias de lo ocurrido y, con el equipo de la Secretaría de Salud se está interviniendo a las familias para determinar las causas de lo sucedido.

“Estamos interviniendo la familia, identificando factores de riesgo desencadenantes y posteriormente, seguiremos haciendo el acompañamiento; no solamente ahora en el sitio, sino en los próximos días y semanas, porque el duelo no termina acá”, señaló la funcionaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال