Dos hermanos fueron asesinados en Aipecito, zona rural de Neiva

Dos personas fueron asesinadas a sangre fría en zona rural de Neiva. Entre las víctimas se encuentran Alexis y Leonidas Culma, quienes fueron atacados a bala cuando departían en un establecimiento comercial. Las autoridades enviaron una comitiva de Policía Judicial a la zona para investigar lo ocurrido.

La tranquilidad del corregimiento de Aipecito en zona rural del municipio de Neiva, se vio perturbada por la presencia de hombres armados, que atacaron vilmente a dos hermanos que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial de la zona.

Según la información preliminar, el hecho se registró ayer domingo en horas de la noche cuando los desconocidos, incursionaron en el lugar con el fin de acabar con la vida de las víctimas. Al parecer eran cuatro los sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas disparando indiscriminadamente contra los hermanos Culma.

Testigos señalaron que los asesinos portaban armas cortas y que luego de cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido. Las autoridades tratan de averiguar, si los victimarios eran integrantes de las disidencias de las Farc.

Es de precisar que por tratarse de una zona de difícil acceso y con antecedentes de presencia de las disidencias de las Farc, grupos ilegalmente armados, ni la Policía, ni el Ejército, había podido llegar al lugar sobre el cierre de esta edición.

Se conoció que una comitiva de la Policía Judicial estaba dirigiéndose al sitio de los hechos para adelantar las pesquisas correspondientes. Por otro lado, en la ciudad de Neiva, el alcalde Gorky Muñoz, convocó este lunes a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.

Entre las primeras hipótesis, se cree que el asesinato obedece a ajuste de cuentas, ya que al parecer, los hoy fallecidos eran exintegrantes de las Farc, en proceso de reincorporación.

Tomado de: La nación 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال