Asesinan a concejal y autoridad indígena en Caldono - Cauca

Momento de angustia vivieron sus compañeros cuando en el vehículo donde se movilizaba fue atacado por un grupo armado aún sin identificar.

El concejal Wilson Andrés Bomba Piamba, de 31 años, alcanzó a ser remitido a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

El líder y concejal en el municipio de Caldono, Wilson Andrés Bomba, de 31 años, fue asesinado la tarde de este miércoles  en un ataque por hombres armados a una comisión de la Guardia Indígena. Según una información preliminar, también resultó herido el coordinador de Guardia, César Peña.

La Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana enunciando que: “en el territorio se evidencia la exacerbación del conflicto armado y la violencia por la disputa territorial que se viene presentando. Lo anterior estaría motivado fundamentalmente en el interés que tienen los grupos armados ilegales en que se incrementen los cultivos de uso ilícito y laboratorios para el procesamiento de pasta base, y ejercer el control sobre rutas para la comercialización, no solo de pasta base, sino también de marihuana”, indicó Indepaz.

Con Andrés Bomba ya son 27 los líderes asesinados en lo que va de año, según las cifras de Indepaz, y 1.436 desde la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, en noviembre del 2016.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال