"Ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo": Nayik Bukele

A través de sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un nuevo logro en su “guerra contra las pandillas”. Pues, gracias a un nuevo operativo, se logró la captura y traslado otros 2 mil pandilleros hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2 mil pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Con esto, ya son 4 mil pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, escribió el mandatario.

Cabe mencionar que este anuncio se da pocos días después de que se conociera el índice de aprobación de Bukele y el deseo de una reelección en el cargo. Pues, el 68.3% de los salvadoreños tienen una opinión positiva o apoya la reelección de Bukele, mientras que el 13,1% tiene una opinión negativa o simplemente no lo apoya, según encuesta de La Prensa Gráfica.

Vale la pena recordar que Bukele anunció en septiembre del año pasado que buscará la reelección inmediata en los comicios de 2024, luego de que el Tribunal Supremo modificara un criterio sobre las reelecciones. Pues, anteriormente, quien ocupaba la Presidencia debía esperar diez años tras concluir su mandato para volver a presentarse como candidato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال