Asesino de la niña de Pitalito María Camila intentó quitarse la vida en la cárcel

Jonathan Francisco García Tapias, investigado por el asesinato de la niña María Camila Plazas Luna, en Pitalito, intentó suicidarse en la cárcel La Picota.

La audiencia de variación de imputación de homicidio a feminicidio fue suspendida. La Fiscalía radicó el escrito de acusación y lo llamará a juicio por homicidio agravado, tentativa de homicidio y maltrato animal.

El hecho ocurrió en el patio de la penitenciaria La Picota, en la ciudad de Bogotá, a donde fue trasladado desde la cárcel de Pitalito.

El hombre se encuentra recibiendo atención médica, y originó que el juez de garantías suspendiera la audiencia, en la que ya se encontraban conectados virtualmente, el fiscal, defensor de García Tapias y los representantes de víctimas.

La nueva calificación jurídica contra García Tapias, se da luego de que la Fiscalía General de la Nación en una mesa técnica en Bogotá estudiara la figura del odio hacia la mujer como motivación para matar a la niña y lesionar a la abuelita. “El odio a la mujer se prueba con dos agresiones sexuales en Bogotá, lo que prueba su inclinación a hacerles daño a no respetarlas”.

Tomado de: Huila Stereo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال