Bebé de un añito falleció ahogado al caer en una pecera en Neiva

Liam Thomas Martínez Leiva de un año, falleció por inmersión en la torre 24, apartamento 403 del conjunto residencial Cuarto Centenario, sur de Neiva.

La tragedia se registró siendo aproximadamente las 6:00 de la mañana de ayer, cuando el infante, se levantó sin despertar a su progenitora, y tomó rumbo a la sala del apartamento donde estaba ubicada una pecera.

“La mamá del menor se encontraba durmiendo con su otra hija, una niña de dos años, cuando al parecer, el pequeño se despertó dirigiéndose a la sala donde se encontraba un acuario sobre una mesa, la cual estaba cerca de un mueble, por lo que el niño se subió al mismo para poder mirar los peces y fue ahí el momento en el que cayó accidentalmente, quedando sumergido en su totalidad”, dijo una fuente oficial.

Fue precisamente un primo de la víctima de tan solo seis años, quien avisó a Karen Lizeth Leiva de lo sucedido. “Tía, tía, mire a Liam”, fueron las palabras del niño que indicaba que Liam se estaba ahogando. De inmediato, la mujer sacó al infante y lo trasladó a la ESE Carmen Emilia Ospina sede Canaima, en la comuna Seis de la ciudad.

Allí los galenos le practicaron múltiples maniobras de reanimación para salvar su vida, e infortunadamente su cuerpo no respondió y se declaró su deceso. “El menor pasó a urgencias donde se iniciaron maniobras de reanimación con ventilación por presión positiva, también se le hizo masaje cardiaco, luego se pasó a maniobras avanzadas con ventilación por intubación endotraqueal, suministrándole adrenalina por vía subcutánea y tubo endotraqueal, y finalmente se le practicó nuevamente masajes cardiacos sin lograr actividad cardiaca. Hubo un tiempo aproximado de reanimación 20 minutos y posteriormente se declaró su muerte, siendo las 07:40 de la mañana”, indicó otra fuente que conoció de cerca el caso.

La progenitora del fallecido refirió que el niño siempre se despertaba y le avisaba, pero esta vez no fue así y ocurrió la tragedia. La pecera en la que quedó sumergido la víctima tiene una medida de 30 x 60 centímetros y estaba llena de agua.

Unidades de Sijin iniciaron con las respectivas indagaciones para esclarecer lo sucedido, ya que el centro de salud no certificó el fallecimiento del pequeño, porque ingresó sin signos vitales.

Tomado de: Periódico la nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال