Más de 1000 palermunos asistieron a la feria cultural de Comfamiliar Huila

Durante dos días se llevó a cabo en el municipio de Palermo la primera edición de la feria cultural ‘Más cerca de ti’. El evento al que asistieron más de mil personas, se convirtió en una plataforma para muchos emprendedores y un momento propicio para disfrutar en familia.

Durante este fin de semana Comfamiliar Huila se trasladó al municipio de Palermo para desarrollar la primera feria cultural denominada ‘Más cerca de ti’.

La feria inició con una noche de película al parque que permitió reunir a las familias palermunas para disfrutar con los niños y niñas, quienes recibieron crispetas y gaseosas por parte de Comfamiliar Huila.

Durante el evento también hubo un show de talento infantil, juegos, pintucaritas, presentaciones musicales de Kanaima Minka, la banda marcial del colegio Comfamiliar Los Lagos y la puesta en tarima del grupo de danzas del programa adulto mayor ‘Mis mejores años’.

El equipo de servicios educativos brindó clases de bisutería y cerámica para 50 personas; también ofrecieron espacios de lectura y aprendizaje para niños en el bibliobús, y dispusieron de un taller orientado a los padres de familia.

Además, se realizó un Bingo donde se entregaron diferentes premios entre bicicletas, alojamiento en el centro recreacional Playa Juncal y bonos de compra para redimir en los Supermercado Surtiplaza.

Canasta de Paz en municipios

Uno de los puntos más destacados de la feria fueron los emprendimientos locales del programa de la Superintendencia de Subsidio Familiar denominado “Canasta de Paz”,  en el que se ofrecieron productos y servicios como comida típica, artesanías, plantas, entre otros.

“Para el municipio de Palermo contamos con más de 40 emprendimientos entre artesanías, alimentos, bisutería entre otros. El propósito es generar economía popular en apoyo a mujeres emprendedoras, campesinos y ex combatientes firmantes del acuerdo de paz. Los invitamos a que se unan y compren, pronto estaremos visitando más municipios del Huila”, así lo aseguró Marcela Suárez, Coordinadora del programa “Canasta de Paz”.

Blanca Estela Ruíz, propietaria de artesanías hojas de pino y quien participó en la feria con sus productos aseguró que “es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos, si nosotros no exhibimos no vamos a poder vender, no es lo mismo trabajar desde casa que darnos a conocer en estos espacios, por eso estoy muy agradecida con Comfamiliar”.

Este evento es solo el comienzo de futuras ediciones de la feria cultural en el municipio, así lo indicó el director de la Caja de Compensación Familiar, Juan Carlos Carvajal “dimos apertura oficial a la feria “Más cerca de ti”, una jornada cultural y de actividades recreativas donde pretendemos llegar con la oferta institucional de la Caja a todos los municipios del departamento del Huila y así los habitantes puedan ver lo importante y beneficioso que es estar afiliado a Comfamiliar. Iniciamos en el municipio de Palermo, a mediados del mes de abril estaremos en Campoalegre y así seguiremos visitando cada rincón de la región”.

La comunidad se mostró agradecida por estos proyectos que le permiten a la población afiliada estar más cerca de la Caja "agradecerle a Comfamiliar por estos espacios, que sigan llegando a los municipios, es bueno que piensen en actividades para niños y adultos también, por ejemplo este regalo del Bingo se lo quiero dedicar a mis hijos que hace mucho rato me estaban pidiendo una bicicleta" indicó Esneider Rivera, habitante del municipio de Palermo y ganador del bingo total.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال