Por crisis suspende los vuelos la Aerolínea Ultra Air en Colombia



Ultra Air no venderá más tiquetes en Colombia a partir de este 23 de marzo, tras el anuncio que hizo sobre la crisis económica que la golpea.

A partir de las primeras informaciones entregadas por la compañía, la suspensión se hará hasta el 30 de abril próximo. Es decir, desde este momento los pasajeros no podrán adquirir vuelos.

La medida la tomó "con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos", según señalaron.

 Al revisar su página oficial, ya no está habilitada la compra de ningún tipo de pasaje para los próximos días.

En la mañana de este jueves 23 de marzo varios usuarios reportaron demoras y cancelaciones en sus itinerarios en los aeropuertos de Bogotá y Medellín. Usuarios en el aeropuerto El Dorado han protestado por la cancelación de vuelos.

"Nadie quiere poner la cara. Siguen vendiendo tiquetes. Nos están estafando, han cancelado todos los vuelos", expresó un ciudadano en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, ante las cámaras del canal Citytv.

Pasajeros les han reclamado a los trabajaderos de los counters por la larga espera, pues algunos no han tenido acceso a alimentos y otros viajan con niños pequeños.

 

El itinerario del Aeropuerto El Dorado indica, con corte a las 12:15 p. m., que dos vuelos hacia Cali y Medellín fueron cancelados, mientras que los programados para Medellín, Santa Marta y Cartagena a lo largo del día tienen demoras. Recuerde que puede mantenerse al tanto del estado de su vuelo en https://eldorado.aero/vuelos.

 

Frente a las novedades, Ultra Air aclaró que dos de sus aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, "por lo cual se reprogramarán seis vuelos de hoy (23 de marzo) para el día de mañana (24 de marzo)".

Los incumplimientos denunciados por los pasajeros llegaron tras el anuncio de la propia aerolínea, la cual le pidió al Gobierno Nacional apoyo para seguir prestando el servicio público esencial de transporte aéreo.

 

"Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo a favor de los colombianos”, resaltó la compañía en un comunicado.

Además, aseguraron que la situación de la industria aérea colombiana está pasando por un momento difícil, teniendo en cuenta la tasa de cambio, el precio del combustible, la inflación y “la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado”.

Ante la baja liquidez que presenta la aerolínea Ultra Air, antes del anuncio de la suspensión de venta de tiquetes, la Superintendencia de Transporte dictó una serie de medidas para evitar el riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

 

La aerolínea Ultra Air esperará organizarse para retomar sus servicios.

Por ejemplo, le exigió que deberá implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los siete días de la semana. Es necesario que se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias.

La Supertransporte informó que el incumplimiento de estas órdenes por parte de Ultra podría generarle la imposición de multas sucesivas por valor de entre uno y 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Tomado de El Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال