Comerciantes piden que les autoricen usar armas ante ola de extorsiones

Asociaciones de comerciantes y vendedores de Barranquilla se unieron para pedir que se levante para ellos la restricción que existe sobre el porte de armas.

Gremios de comerciantes en la ciudad de Barranquilla piden que les autoricen el porte legal de armas para ejercer su derecho a la legítima defensa en medio de la ola de criminalidad y el flagelo de las extorsiones que atraviesa este territorio.

Las asociaciones de comerciantes y vendedores de Barranquilla se unieron el pasado martes para pedir al unísono que se levante para ellos la restricción que existe sobre el porte de armas, de modo que puedan defenderse de las bandas delincuenciales que, ignorando esta prohibición, a diario asesinan, roban y extorsionan con arma en mano.

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Barranquilla, con la presencia del ministro del Interior y el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, también reiteró la posibilidad de implementar el porte legal de armas en comerciantes, para contrarrestar los hechos delictivos y como defensa ante actividades extorsivas.

Tomado de: Blu radio 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال