Estudiante en Neiva extorsionaba a su compañera para no revelar fotos íntimas

En Neiva, las autoridades aprehendieron a un menor de edad por el delito de extorsión. El imputado venía realizando exigencias económicas desde hace más de un mes a una de sus compañeras de clase, por no revelar algunas fotografías íntimas a las que tuvo acceso. La niña de 13 años le entregaba el dinero de sus refrigerios para cumplir con lo pactado. 

En un colegio de la capital del Huila, un adolescente de 14 años fue privado de la libertad, tras ser descubierto extorsionando a una de sus compañeras, a quien le realizaba diferentes exigencias económicas a cambio de no revelar sus fotos íntimas. El personal de investigadores logró determinar que esta conducta la estaba realizando el indiciado desde hace un mes.

De esta manera, y teniendo en cuenta la denuncia instaurada ante el grupo de Protección y Servicios Especiales por parte de la madre de una menor de 13 años, el personal policial, llegó hasta el interior del plantel educativo ubicado en la comuna Tres de esta ciudad, para hacer efectiva la aprehensión del implicado en momentos en que recibía la suma de $50.000 en efectivo, al parecer, producto de la extorsión mediante la modalidad de ‘Sexting’.

La víctima por temor a que fueran compartidas las fotografías con los demás compañeros de clase, había accedido al pago, sin embargo, una vez puso el caso en conocimiento de las autoridades, se permitió la aprehensión del estudiante que fue puesto a disposición de un juez de menores a esperas que le definan su situación judicial.

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, precisó, “es oportuno invitar a la ciudadanía y en especial a los padres de familia a estar atentos del comportamiento de nuestras niñas, niños y adolescentes, realizando constante control a las actividades que realizan a través de redes sociales o con sus equipos móviles; concientizándolos en el correcto uso de estas herramientas, evitando compartir fotografías o videos, que pudiesen llegar a manos de personas inescrupulosas, teniendo en cuenta, que se pierde el control sobre la difusión del mismo y puede volverse viral fácilmente a través de la web.”

Igualmente adujo “este no es el único riesgo que existe frente al sexting, pues también se corre el peligro de que hackers puedan robar la información de un celular o un computador, incluso de almacenamiento en la nube, y terminen extorsionando al originador del contenido, como en este caso, a cambio de no ser publicado”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال