Joven de 20 años abusaba sexualmente a su hermana de 12 años y su madre lo sabía

En la vereda El Páramo, del municipio de Dabeiba, Antioquia fueron capturados una mujer de 52 años y su hijo de 20 años. Según las autoridades, al parecer, el hombre desde hace varios años venía abusando sexualmente de su hermana menor, de niña de tan solo 12 años.

Las autoridades tienen conocimiento del caso mediante denuncias realizadas por la menor de edad ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que inició el proceso de restablecimiento de derechos. La niña fue separada de manera inmediata de su núcleo familiar y puesta en protección de un hogar sustituto, donde le proveen la protección física y emocional y psicológica que requiere.

Madre e hijo fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sin duda lo que más llamó la atención fue que la madre, tenía pleno conocimiento demostrada por los investigadores, pues, al parecer, de los vejámenes a los cuales estaba siendo sometida su hija, pero no habría hecho nada para la protección y salvaguardar sus derechos.

Por el contrario, afirmaron las autoridades, se lograron demostrar sus intentos para ocultar los graves hechos. Una vez surtidas las etapas judiciales preliminares, un juez de la república impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el presunto abusador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال