Jóvenes del campo tendrán la oportunidad de capacitarse para ser youtubers y tiktokers

Organizaciones internacionales apoyarán a los jóvenes de zonas rurales en Colombia a fortalecer sus habilidades en el uso de las redes sociales de YouTube y TikTok, quienes recibirán capacitaciones para crear contenidos que destaquen sus tradiciones culturales y estilo de vida en las zonas rurales.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes mayores de entre 16 y 35 años de edad en Colombia, Bolivia y Honduras, que quieran impulsar sus contenidos con el objetivo de recibir capacitación en habilidades digitales para el uso de las redes sociales YouTube y TikTok, con los que puedan contar por medio de ellos a sus propias comunidades rurales.

“Con este taller esperamos que más de 300 jóvenes rurales y que viven en áreas periurbanas en Bolivia Colombia y Honduras aprendan, cómo crear contenido para redes sociales y se conviertan en influenciadores de sus propios territorios queremos impulsar la creación de videos que muestran la riqueza gastronómica cultural natural y turística que existen en estos territorios y sobre todo en la que existe en un país tan biodiverso y con tanto potencial como Colombia”, afirmó Manuela Martínez, responsable de comunicaciones de Conexión-ICCO para Colombia.

Las mejores propuestas presentadas por los jóvenes participantes en el taller y serán premiados con un viaje a la ciudad de Roma Italia con todos los gastos pagos para compartir su experiencia durante el evento organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas.

Recibirán el apoyo técnico en la realización de sus contenidos audiovisuales, invitando además a influenciadores digitales, quienes acompañaran este proceso de formación con sus experiencias para contribuir en la creación de sus contenidos en torno a los contextos rurales.

Este tipo de estrategias está respaldado por Conexión-ICCO Cooperación, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (Fida) y la Embajada de Suecia en Bolivia.

 

Esta convocatoria está abierta hasta el 9 de abril para los jóvenes de países como Bolivia, Colombia y Honduras, a través del portal oficial de la iniciativa: www.videosrurales.org y las redes oficiales de Facebook del ICCO Cooperación América Latina y Conexión América Latina.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال