Humorista le ganó demanda al canal Caracol televisión para obtener su pensión

Con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal ordenó al medio de comunicación reconocerle su pensión desde el año 2016.

Patricia Silva, también conocida como ‘la monita’, es una de las comediantes más reconocidas de la televisión colombiana. Con una larga trayectoria frente a las cámaras, Silva de 63 años, decidió comenzar una nueva etapa en su vida tras solicitar la pensión en el 2016.

Sin embargo, la comediante atravesó dificultades relacionadas con los fondos de pensiones, por lo que debió interponer una demanda para que reconocieran su pensión. Con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se determinó que la comediante tenía derecho a esta a través del fondo público.

Por ello, el canal Caracol debía hacer el desembolso del dinero por el tiempo en que la humorista solicitó la pensión en el 2016.

¿Qué pasó con el programa?

Han sido varios los casos en los que los humoristas que pasaron por el programa Sábados Felices de Caracol TV no salieron en buenos términos, económicamente hablando.

‘Alerta’, Álvaro Lemmon y otros tanto han denunciado que al finalizar su larga carrera en el programa humorístico más longevo del país, su labor no es tan bien remunerada como esperan.

Esta santandereana estuvo por décadas en el programa de humor pero lamentablemente tuvo que interponer una demanda para que le reconocieran su pensión.

De acuerdo con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, dado a conocer por la periodista Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, en el que le ordenan a Caracol TV tramitar la pensión de la humorista por Colpensiones. Ya que, según Torres, la entidad la tenía filiada a Colfondos en contra de su voluntad.

Por lo que el alto tribunal en su Sala de Casación Laboral, determinó que la humorista sí tenía derecho a su pensión a través del fondo público de pensión. Esta decisión se acogería desde el 1 de agosto de 2016, cuando Silva Zárate cumplió 57 años. Edad en la que las mujeres en Colombia deben cumplir para acceder a este derecho con las semanas que dicta la ley.

En ese orden de ideas, la humorista deberá recibir por parte de su exempleador los dineros por concepto de pensión desde el año en que cumplió los requisitos de ley.

Actualmente, ‘la monita’, como era llamada la comediante se presenta en diferentes eventos en los que la contratan por su gran talento para hacer reír a los colombianos.

Tomado de: Tropicana 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال