¡Ojo Infieles! Radican Ley de ‘Cero Cacho’ en Colombia



La ley de 'Cero Cacho' fue radicada ante el Congreso de la República el miércoles 19 de abril por parte de la senadora conservadora Liliana Bitar y de autoría de la senadora liberal Karina Espinoza, que tiene como fin "transformar la educación en Colombia", según palabras de Espinoza, por lo que estaría buscando reformar la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994).

Según se puede leer en el documento compartido, se hará “a través de la implementación de herramientas que orienten el fortalecimiento de la interacción permanente del cuerpo adolescente, administrativo, el estudiante y las familias con el fin de convertir las instituciones educaciones en el epicentro de la transformación social y agentes activos en búsqueda de la reconstrucción del tejido social a través del modelo educativo de formación en valores".

La senadora describe que se entenderá como 'cachos' a "toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar y que puede afectar la salud física o mental de una o varias personas y deteriora el tejido social".

Por otra parte, señaló que “la idea es educar a los niños en valores y principios”. Espinoza hace referencia al consumo de sustancias psicoactivas, el acoso escolar, bullying, infidelidad, violencia de género, violencia contra niños y niñas y adolescentes, violencia intrafamiliar.

"¿Qué está pasando? Que no nos hemos dado cuenta que la infidelidad causa una crisis de salud pública. La droga está destruyendo la sociedad, así como la infidelidad", señaló la senadora liberal en entrevista con Blu Radio, quien aseguró que este es un tema de salud pública y se evidencia en las cifras de violencia intrafamiliar y suicidios.

La propuesta ha recibido varias críticas y algunos se preguntan cómo se puede delimitar el tema y de qué manera puede entrar el Estado a intervenir en temas de moralidad y asuntos de pareja.

Tomado de EL TIEMPO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال