Capturado sacerdote católico por abuso sexual de una menor.
Se trata del sacerdote del municipio de Guadalupe en el Huila José Odair Ruíz Manzanares, quien es acusado de acto sexual abusivo contra una menor de once años en el municipio de acevedo, el sacerdote ya había sido capturado en el municipio de la Plata por otra denuncia de abuso contra otra menor, pero fue liberado por vencimiento de términos en el proceso, la diócesis sólo procedió a trasladarlo de iglesia.
El párroco vuelve a estar en el sonajero de la opinión pública, luego que el CTI de la Fiscalía, hiciera efectiva una orden de captura en su contra por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en el municipio de Guadalupe. El clérigo, al parecer, es indiciado de haber agredido sexualmente a la hija de una de sus colaboradoras en la casa cural en Acevedo. El hombre ya había sido capturado en el año 2018, en San Agustín, por el mismo delito en el que habría incurrido como religioso en jurisdicción de La Plata, Huila.
De acuerdo con la información suministrada, los aberrantes actos sucedieron en el mes de septiembre del año 2022. Allí la nueva víctima fue la hija de su colaboradora, a quien habría deshonrado con sus reprochables conductas.
Tras la nueva denuncia, un juez del municipio de Acevedo, emitió una orden de captura que se hizo efectiva el pasado 14 de febrero por miembros del CTI de la Fiscalía en la casa cural en Guadalupe, lugar a donde había sido trasladado por la curia regional.