Jalón de orejas a los diferentes comandantes de unidades militares en el pais por parte del General de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo.



El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, ha instado a las unidades militares a recuperar la especialización y destreza en sus funciones, en un contexto marcado por la necesidad de combatir grupos armados y estructuras criminales en Colombia. En un mensaje dirigido a los comandantes de todas las unidades, Giraldo expresó su preocupación por la pérdida de experticia en el manejo de equipos y técnicas específicas dentro de las fuerzas armadas.


Hemos perdido esa experticia y es nuestro deber recuperarla. Debemos pasar revista e identificar estas falencias y dar órdenes claras para que los encargados de la instrucción y el entrenamiento en cada una de las fuerzas, restauren la capacidad y conocimiento táctico y técnico en nuestras unidades, sin importar el servicio al que pertenezcan nuestros hombres y mujeres, ya sea el Ejército, la Armada o la Fuerza Aeroespacial. No podemos permitir que se pierda la especialización, la destreza y habilidades que nos distinguía como individuos dentro de una unidad militar”.


Ademàs, el general destacó la importancia de que cada miembro militar tenga un conocimiento profundo en su respectiva área, resaltando la necesidad de restaurar la capacidad y conocimiento táctico y técnico en todas las unidades militares. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de asignar roles de acuerdo con las habilidades y capacitación de cada individuo, evitando traslados y asignaciones que no correspondan a su preparación.


“Debemos volver a convertirnos en especialistas en esas pequeñas áreas tácticas y técnicas que marcaban la diferencia en el campo de batalla. Los traslados y asignaciones deben basarse no solo en criterios de tiempo, sino también en criterios técnicos. Debemos asegurarnos de que las personas especializadas sean asignadas a roles que aprovechen su capacitación y conocimiento, en beneficio de las Fuerzas Militares”.


subrayando la responsabilidad de los comandantes de unidad en garantizar que los recursos invertidos en la capacitación y preparación de los soldados se traduzcan en beneficios tangibles para las instituciones militares. En este sentido, enfatizó la importancia de emplear el conocimiento y la capacitación de manera efectiva para cumplir con los objetivos misionales de las Fuerzas Militares. Este llamado a la especialización y eficiencia resalta el compromiso del gobierno de Gustavo Petro con la seguridad y defensa del país.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال