Periodista quiere ser concejal de Pitalito

Tras la renuncia anticipada del periodista Johan Fabián Puentes Estévez a la jefatura de prensa de la Empresa de Lotería y Juego de Apuestas Permanentes del Departamento del Huila, este anunció ante los medios de comunicación que lo hizo para no inhabilitarse, pues postulará su nombre por segunda vez al Concejo de Pitalito.


En las elecciones de 2011, el comunicador logró la tercera votación del partido Cambio Radical que alcanzó dos curules.


Aunque tenía tiempo para renunciar, lo hizo para dedicarse a la organización del equipo de campaña que lo acompañará en los próximos 413 días y así planificar en detalle las estrategias a ejecutar hasta 25 de octubre de 2015, día en que la Registraduría Nacional tiene programada las elecciones de concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.


Puentes Estévez es secretario de la junta directiva del Círculo de Periodistas del Huila y apoyó durante 14 meses a la Lotería del Huila desde el área de comunicaciones, planes de medios, y acompañó el proceso histórico del nuevo plan de premios, hasta su lanzamiento.


En su intervención agradeció la confianza y el respaldo que le brindó el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios para el ejercicio de sus funciones como asesor o jefe de prensa.


Por su parte invitó a los periodistas a trabajar juntos por el fortalecimiento de su bienestar en Pitalito y el sur del Huila, propendiendo por la solidaridad gremial, la defensa de la libertad de prensa, implementando procesos que generen un mayor respeto de los patronos, empresas o entidades gubernamentales hacia el ejercicio digno y prestigioso de esta profesión.



Así mismo expresó que dedicará todos sus esfuerzos a construir un proyecto político desde la base de la sociedad (La Familia) para que a las madres comunitarias y mujeres cabeza de hogar se les brinden mayores y mejores oportunidades laborales, mejoren su formación técnica o tecnológica, accediendo a la educación superior.


“Si mejoramos las oportunidades educativas y laborales de las madres cabeza de hogar en Valle de Laboyos y en general del género femenino, desde luego que vamos a incrementar las posibilidades para que nuestros niños y niñas tengan una vida digna, mejoren sus condiciones sociales y evitemos el deterioro de muchos núcleos familiares por la ausencia de oportunidades”, aseguró Johan Fabián.


Por otra parte, en la reunión se hicieron presentes líderes de la zona urbana y rural de Pitalito que ofrecieron su respaldo a su propuesta en la búsqueda de alcanzar una curul en el Concejo de Pitalito.


Así mismo el abogado y ex candidato al Concejo Luis Alfonso Muñoz se sumó a su propuesta política y aclaró las dudas sobre una nueva aspiración; también se unió el concejal de Cambio Radical Jorge Eliecer Tovar Valencia quien está evaluando la posibilidad de aspirar a la Asamblea del Huila.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال