Transportaba un arma que debía abandonar en el campanario de la iglesia

Las acciones adelantadas por la Novena Brigada para debilitar el accionar de las Farc y neutralizar sus pretensiones terroristas, condujeron a la captura de un hombre que transportaba un arma de fuego con la que al parecer se realizarían actividades ilícitas por parte de los integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo - RAT.


 Se trata de Jolman Rojas Quintero, quien al parecer es conocido al interior del Frente III ‘Oswaldo Patiño’ con el alias de ‘León’, capturado por el porte de una escopeta calibre 12 con tres cartuchos para la misma; la operación estuvo a cargo de las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ en coordinación con la Policía Huila.


 Al parecer, el hombre que fue aprehendido en el casco urbano del municipio El Pital, recibió la misión de trasladarse hasta la iglesia de la población y abandonar el arma de fuego en el campanario, la que posteriormente sería recogida por un integrante de la RAT.


 El sujeto, al parecer, desde hace cuatro años, aproximadamente, hacía parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc y recientemente habría participado en zona rural de Inzá, Cauca, de un reentrenamiento en acciones terroristas de suplantación que habrían realizado hombres de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال