Ya viene Exposur, la feria empresarial mas grande del sur colombiano

El Presidente ejecutivo de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Julián Domínguez, anunció que  este organismo del orden nacional se vincula a la realización de Exposur 2014, que tendrá lugar en el municipio de Pitalito entre el 8 y 11 de octubre próximo.


El viernes 10 de octubre, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio liderará la organización del panel denominado  “La paz, generadora de oportunidades para el sector empresarial”, que tendría como invitado central al jefe del equipo negociador del gobierno en los diálogos de la Habana-Cuba, Humberto de la Calle Lombana.  También, en condición de panelistas estaría el Alto Consejo Presidencial para la Reintegración, Alejandro Eder Garcés.  Un empresario del orden nacional; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado; y el Presidente de Confecámaras Julián Domínguez.


El panel general permitirá que los invitados especiales expongan sus puntos de vista y opiniones frente a la importancia que tiene para el país la firma de un eventual proceso de paz y el qué hacer y cómo prepararse para el postconflicto.


Con la presencia del jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la  Calle Lombana, se pretende que la ciudadanía, autoridades y empresarios de la región sur colombiana conozcan los resultados y avances del proceso de diálogo que se está adelantando con la guerrilla en la Habana-Cuba.


Previamente al panel, se adelantará el “encuentro sur colombiano de Cámaras de Comercio” que pretende reunir a los directores de las entidades camerales y líderes empresariales de  los departamentos de Tolima, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca, Nariño, Valle de Cauca y Huila.  Este evento generará un diálogo entorno a perspectivas y acciones que desde el sector privado se están promoviendo en la búsqueda de la paz y la reconciliación nacional.


“Se trata de una actividad propositiva en la que se presentarán propuestas concretas en procura de generar nuevas oportunidades empresariales en beneficio de la sociedad colombiana. Será una magnífica oportunidad para construcción colectiva de la paz desde las regiones” dijo la doctora Clara Inés Triviño Medina, directora seccional de la Cámara de Comercio de Neiva en Pitalito.


La jornada de trabajo de ese día 10 de octubre incluye la realización de tres mesas de diálogo sobre temas específicos.  Una de las mesas se denominará “Mesa agropecuaria, desarrollo rural y agricultura sostenible para la paz”, que sería liderada por el jefe de la cartera en el nivel departamental del Huila.


La segunda mesa manejará la temática empresarial bajo el título “alianzas para el desarrollo competitivo de las regiones” y será orientada por el director de competitividad de la Cámara de Comercio de Neiva, Oscar Eduardo Chávarro. El temario de la tercera mesa girará en torno a educación y formación para el trabajo, con el liderazgo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.


Al finalizar la actividad se redactará un documento, recogiendo las diversas propuestas surgidas en las mesas de diálogo, para ser entregado al jefe del equipo negociador del gobierno Humberto de la Calle Lombana.


Además de los directoras de las 18 cámaras de comercio que han sido invitadas se espera la participación de congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, autoridades eclesiásticas, representantes de las víctimas, líderes sociales, periodistas y ciudadanía en general de la región sur colombiana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال