Caletero de las Farc dejó las armas

Al descubrir que su primo, otro integrante de las Farc, había sido el autor material del asesinato de uno de sus hermanos y un tío, alias 'Pateperro', decidió enfrentarlo; sin embargo, este respondió con amenazas de muerte, situación que lo impulsó a tomar la decisión de abandonar las filas de las Farc y apoyarse en las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, orgánicas de la Novena Brigada.


El hombre de 34 años, desde hace 17 hacia parte del Frente 21 de las Farc, delinquía en las veredas Santo Domingo, La Julia, Los Lirios, El Coral, Quebradón, Vergel, Corazón y Cerro Calama en el departamento del Tolima; durante su permanencia en la estructura armada al margen de la ley hizo parte de las comisiones de finanzas y de orden público, ganándose la confianza de cabecillas como alias 'Cesar' y 'Maicol' o 'Veneno'.


El sujeto que se desempeñaba como caletero, aprovechó un descuido de los cabecillas para huir y trasladarse hasta el municipio de Chaparral Tolima donde buscó el los soldados a quienes les relató su historia y su deseo de desmovilizarse.


Durante la presentación voluntaria, el hombre hizo entrega de un revólver de 32 milímetros con seis cartuchos para el mismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال