Palestina recibirá obras educativas en sus 30 años

En una histórica visita la cual ningún gobernador había realizó, el mandatario huilense Carlos Mauricio Iriarte Barrios llegó a la vereda La Guajira del municipio de Palestina, zona límite con el departamento del Cauca, en el marco de su estrategia Gobernando desde las Regiones.


Hasta allí llegó el Gobernador para conocer el proyecto productivo de Alianza del Durazno,  el cual vincula a los pobladores de siete veredas de Palestina y que cuenta con el respaldo del Gobierno Departamental.


“Estuvimos en una región donde ningún gobernador había ido en el municipio de Palestina que es precisamente la vereda La Guajira  al pie de la bota caucana”, explicó Iriarte Barrios.


“Conocimos un proyecto que apoyamos y respaldamos, son 100 hectáreas de duraznos, iniciativa que además impulso otras 30 hectáreas de particulares que se animaron hacer parte de este proyecto de alianzas productivas, es una maravillosa iniciativa y es excelente la calidad del durazno que se produce allí, los procesos industriales son muy buenos y van a ir mejorando con el paso del tiempo”, añadió el mandatario regional.


Este proyecto productivo cuenta con una inversión de 326 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura aporta $60 millones para que se garantice durante dos años en asistencia técnica.


Durante la jornada, la secretaría de Salud Departamental entregó ayudas técnicas para algunos habitantes de la localidad, en compañía de la gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte.


Infraestructura educativa


Como parte de la celebración de los 30 años de Palestina, el Gobernador se comprometió con la construcción de tres aulas para la zona rural de esta localidad del sur del Huila.


“Para celebrar el cumpleaños número 30 del municipio de Palestina ratificamos nuestro compromiso, el alcalde y las comunidades nos han pedido una obra muy concreta y es la construcción de tres aulas en tres escuelas veredales, nos parece magnifica la obra que nos pidió y nos hemos comprometido en hacerlo,  vamos hacer los proyectos para que pronto regresemos a Palestina a inaugurarlas”, sostuvo el mandatario seccional.


Restauración de la iglesia


Otras de las obras que ejecutó el Gobierno Seccional en Palestina fue la restauración y reparación de la fachada de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, proyecto que tuvo una inversión de  51 millones de pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال