Gobernador del Huila ofreció grandes proyectos para el sur

Inversiones en gasificación, acueductos, vías, infraestructura educativa, entre otras, fueron los anuncios del mandatario regional en el primer día de Gobernando desde las Regiones en el sur del Huila.


 Inversiones por 104 mil millones de pesos ha realizado el Gobierno Departamental orientado por Carlos Mauricio Iriarte Barrios en el sur del Huila. Así lo confirmó el mandatario regional durante el desarrollo del primer día de la jornada de  descentralización del Gobierno Departamental que tiene como epicentro el sur del Huila.


El mandatario huilense se reunió en el Tencoparque Agroindustrial  Yamboró del Sena del Valle de Laboyos con los alcaldes de Pitalito, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, Timaná y Elías. Los diputados realizaron una sesión descentralizada y líderes y comunidades del sur del departamento dieron a conocer sus peticiones y solicitudes.


“Hago un reconocimiento especial a la Asamblea porque nos ha entregado todos los instrumentos, evaluando cada uno de los proyectos que no son nuestros sino de la gente y haciendo el respectivo control político”, indicó el mandatario seccional.


El Gobernador estuvo acompañado de todo su gabinete y equipo de colaboradores  quienes también se reunieron con los habitantes de esta zona del departamento. Así mismo, socializaron los avances de los proyectos y programas que desde sus dependencias manejan.


“Como Gobierno Departamental siempre vamos a tener al sur del Huila como referente para grandes proyectos”, manifestó Iriarte Barrios.



Compromisos


Durante su intervención el Gobernador destacó que una de las principales obras de su gobierno, son los Anillos Viales Turísticos del Sur, que serán cofinanciados con el Gobierno Nacional.


El mandatario de los huilenses anunció la construcción de la primera fase del acueducto para la vereda Betania  por 900 millones de pesos y el Plan de Manejo de la Cuenca del río Guarapas por 300 millones de pesos.


Así mismo para el corregimiento de Bruselas se construirá el puente de la entrada Cambo Bello- Las Mercedes con el apoyo del alcalde; la cementación de la entrada a Bruselas y se destinarán  500 millones de pesos para obras en el colegio de este sector.



También se apoyará un proyecto de granadilla en la vereda El Porvenir de Bruselas.


Entre tanto, para el municipio de Palestina confirmó la construcción de aulas escolares en las instituciones educativas de las veredas Los Olivos, Mensura y Las Juntas.


“En esta semana nos llegan las dos retroexcavadoras que nos hacían falta para completar los cuatro kits de maquinarias de los cuales, uno permanecerá en el sur del departamento”, dijo Iriarte Barrios quien también apoyará a los alcaldes con combustible para atender vías terciarias y secundarias.


El mandatario de los huilenses anunció también inversiones para el atrio de la iglesia de Saladoblanco.



Gasificación


El Gobernador indicó que se realizarán inversiones en gasificación en cada uno de los municipios, en Oporapa en la vereda San Roque, en Saladoblanco en las veredas Morelia, La Cabaña y La Esperanza; en Isnos en Belén y Bellavista; en Pitalito en El Higuerón, Regueros - Guacacallo y Campo Bello y en Timaná en cinco veredas.


Así mismo, el Gobierno Departamental entregará 3.500 subsidios de conexión para gasificación, apoyará la Expedición Macizo Colombiano y se hará gestión para la pavimentación de la vía hacia el Tecnoparque Yamboró, proyecto que está en el Invías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال