Gobierno Dptal anunció inversiones para Gas y Acueducto en Oporapa

Continuando en su recorrido por los municipios del sur del departamento, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios se desplazó hasta el municipio de Oporapa en compañía de su equipo de colaboradores para anunciar obras, inaugurar otras y escuchar a las comunidades.


Junto con el alcalde, Yamid Sterling Sánchez, el presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza y demás diputados, empezó el desarrollo del tercer día de la estrategia Gobernando desde las Regiones.


La jornada inició con un recorrido por las principales calles de Oporapa y  la inauguración de la cementación  de cuatro vías en el casco urbano con los 3.809 bultos de cemento entregados por la Gobernación del Huila.


Luego, el mandatario de los huilenses llegó al centro poblado San Roque en donde se reunió con líderes, concejales y comunidades quienes destacaron el trabajo y gestión realizada por Iriarte Barrios en beneficio de las comunidades.


El Gobernador ratificó algunos compromisos y reiteró su voluntad de trabajar por el desarrollo del municipio.


“Hemos venido a ratificar una vez más nuestro compromiso para instalar el servicio de gas en San Roque, hemos surtido todos los pasos y vamos a firmar el convenio estos días con Surgas, es un hecho y las obras se ejecutan muy rápido”, dijo Iriarte Barrios.


Se priorizó también el servicio de gas para la inspección de El Carmen para el próximo año y se incluirán en el siguiente convenio que la gobernación realice con Surgas.


Así mismo, confirmó la construcción del Plan Maestro de Acueducto para Oporapa que tendrá una inversión de 1.400 millones de pesos.


“Vamos hacerlo y con esta obra, el municipio saldrá de esa calificación de inviable en materia de saneamiento básico”, señaló el mandatario.


Iriarte Barrios agregó además que se comprometerá en la pavimentación de un kilómetro de la vía principal que conduce al casco urbano del municipio.


Sector educativo


En el sector educativo se han invertido 179 millones de pesos en la localidad de Oporapa, durante su visita, el Gobernador  inauguró el cerramiento de la institución educativa San Roque.


 Finalmente el Gobernador reiteró su posición de no más represas en el  Huila, no porque se oponga al desarrollo de la región sino porque el departamento ya ha colocado su cuota en la producción de energía en el país con las Represas de Betania y El Quimbo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال