Laboyanó es oro para Colombia

El atleta Manuel Esteban Soto Ruiz se colgó la medalla de oro en marcha en el Campeonato Sudamericano Sub-23 en Uruguay. El marchista logró además el nuevo récord sudamericano, asimismo obtuvo cupo a los Juegos Centroamericanos en México en noviembre. El colombiano Kenny Pérez logró la medalla de bronce en la prueba.

Con paso firme a cumplir el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016 se encuentra el atleta laboyano Manuel Estaban Soto Ruiz al conseguir la medalla de oro en la competencia de marcha, en el Sexto Campeonato Sudamericano Sub-23 en Uruguay, que da puntos para la cita orbital.

El huilense consiguió la presea dorada en la prueba de 20 kilómetros, al llegar primero a la meta en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle en Montevideo (Uruguay), escoltado por el venezolano Richard Vargas y el colombiano Kenny Pérez.

Soto Ruiz recorrió los 20 kilómetros en 1h, 23m y 22s, ganándole a Vargas por dos segundos de diferencia, quien marcó en el cronómetro 1h, 23m y 25 segundos. Pérez hizo un tiempo de 1h, 25m y 8s.

El nuevo campeón suramericano de marcha agradeció su triunfo al entrenador Marcelino Pastrana López. “Gracias por creer en mí y siempre estar ahí”, escribió el atleta en su cuenta de



El marchista huilense, de 20 años de edad, logró además un nuevo récord en la prueba de 20 kilómetros marcha.

El deportista huilense consiguió el cupo al evento suramericano al lograr el primer puesto en la prueba de 20 kilómetros en el Campeonato Nacional Sub-23 de Atletismo en la ciudad de Cali (Valle), el pasado mes de septiembre.


Soto Ruiz con el triunfo de este fin de semana enfila sus baterías para a los Juegos Centroamericanos en la ciudad de Veracruz (México), que da puntos para los Juegos Olímpicos Rio-2016. “Desde que haga la marca para Juegos Centroamericanos, ésta se suma para los Juegos Olímpicos”, manifestó el marchista huilense a LA NACIÓN en septiembre pasado.

El marchista participará además el año entrante en el Campeonato Mundial de Atletismo, evento en el que debe ratificar los puntos para la cita de Rio-2016. “En el año olímpico uno tiene que hacer la marca seis meses antes de los Juegos Olímpicos para que lo puedan llevar”, explicó.

Soto Ruiz se encuentra bajo la orientación técnica del profesor Pastrana en la Liga de Atletismo de Bogotá. “Yo me siento bien, la posibilidad está abierta. Ya hay un nombre y la idea es ir a hacer respetar ese nombre, y estamos entrenando para ganar y hacer la marca”, sostuvo el joven.


(L.N)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال