Zorreros serán reubicados en Timaná

El secretario de gobierno José Ricardo Carvajal anunció que la reubicación de los zorreros está muy cerca y se han venido adelantando unas campañas para la sensibilización en el manejo y cuidado de los equinos.



“Nuestro interés es que las personas que trabajan diariamente con estos vehículos de tracción animal y que llevan muchos años ubicados en la calle décimaentre carreras cuarta y quinta a un costado de la galería, tengan un espacio adecuado para su uso”, puntualizó Carvajal.



Durante los días anteriores la policía de carabineros les prestó asesoría a los propietarios y personas a cargo de estos caballos, inyectaron suero fisiológico y alimentaron a cada uno de los equinos con un concentrado especial.



Los vehículos de tracción animal serán reubicados en la calle octava entre carreras primera y segunda en un lote con techo para proteger a los equinos del sol y de la lluvia.



De otro lado el nuevo punto para los zorreros tendrá buenas condiciones sanitarias para que las personas y los animales presten sus servicios bajo unas óptimas normas de higiene y para que estos últimos puedan ser lavados diariamente; solo faltan algunos ajustes para hacer efectivo el traslado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال