Autoridades realizan actividades por Día Mundial de Lucha contra el Sida

Autoridades sanitarias y grupos sociales realizaran jornada especial de información sobre VIH-SIDA.

Los días 1 y 2 de Diciembre, las autoridades en Pitalito efectuaran jornadas de información relacionadas con la prevención frente al VIH SIDA.

Un llamado a evitar factores de riesgo no solo en cuanto al índole sexual, sino también al uso indiscriminado de agujas ( en el caso de drogadictos), transfusiones sanguíneas sin garantías y operaciones odontológicas en lugares riesgosos son lo relacionado a las charlas que se darán los primeros días de Diciembre.

La Secretaría de Salud Municipal de la ciudad de Pitalito acompañará hoy lunes el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), evento que se desarrollará en el parque principal José Hilario López desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., donde se hará entrega de preservativos y material educativo con charlas y actividades pedagógicas, el propósito es que las personas conozcan los derechos, los mitos, los síntomas y la prevención concernientes a dicha enfermedad.

También se tomarán pruebas rápidas para detección temprana contra el VIH a la población HCH (hombre con hombre), TS (trabajadoras sexuales), CH (habitante de calle), MTS (mujeres transexuales) y a población en general.

Mañana martes 2 de diciembre a partir de las 2:00 p. m. en el auditorio de la ESE Manuel Castro Tovar se capacitará en los derechos de la salud, prevención y discriminación, ya que el objetivo es ratificar el compromiso de atención integral como centro de salud para generar conciencia y solidaridad ante esta pandemia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال