Dos subversivos dejaron la lucha armada

Dos hombres  que  integraban   filas  subversivas abandonaron en las ultimas   horas  la lucha   armada   para   buscar  una  segunda   oportunidad   en la  vida   civil.


Alias ‘Walter’ integraba   la segunda compañía de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, aprovechó la presencia de las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ en área rural del municipio de Garzón en el centro del Departamento para entregarse  voluntariamente.


El hombre de 19 años de edad, hacía parte de la guardia de alias ‘Corcho’, cabecilla de la estructura armada al margen de la ley, fue reclutado cuando tan solo tenía 13 años y desde entonces recibió diversas capacitaciones que lo prepararon para la fabricación e instalación de minas antipersonales.

Su área de injerencia comprendía las veredas Lucitania, Chorreras, Los Andes, Las Morras, Miravalle, La Campana e Inspección de Guayabal en el Caquetá.

Y en el área general del municipio de Altamira, esta vez ante soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 ‘Cr José María Tello’, hizo presentación voluntaria un hombre de 23 años conocido con el alias ‘Over’, integrante del Frente III ‘Oswaldo Patiño’ de las Farc.

El hombre, quien cumplía funciones como guerrillero raso, había ingresado hace un año a las filas de la organización al margen de la ley   y obedecía órdenes directas de alias ‘Aurelio’ segundo cabecilla del frente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال