Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Campaña para incentivar conciencia ambiental para Pitalito


Pitalito Noticias sábado, noviembre 01, 2014

Este fin de semana, algunos voluntarios realizaron recorridos por sitios neuralgicos de Pitalito con la finalidad de informar a la comunidad laboyana para que conozcan aspectos relevantes del programa de gestion participativa en residuos solidos urbanos.


Las acciones estaban orientadas a brindar la informacion pertinente respecto a las conductas qu eatentan contra la buena disposicion de residuos solidos y los probables comparendos que se puedan imponer la idea es que los laboyanos sean responsables en el  momento de disponer de los residuos solidos.


Para ello fueron entregados elementos primordiales para el reciclaje en los hogares y plegables en donde se dio a conocer el nivel de sanciones a lo que serian expuestos los ciudadanos que no cumplan con las estipulaciones de preservacion del medio ambiente. Asi mismo   se ha manifestado que  la empresa  instalo   dipositivos   en algunos sectores  del municipio   para   que  la ciudadanía  contribuya   con  la preservación  del medio  ambiente


Las sanciones establecidas son: 1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio 2. No usar recipientes o demas elementos dispuestos para depositar la basura 3. Disponer residuos solidos y escombros en sitios de uso publico no acordados ni autorizados por la autoridad competente 4. Disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de caracter publico o privado, como colegios, centros de atencion en salud, expendios de alimentos, droguerias, entre otros.5. Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.6. Destapar y extraer parcial o totalmente, sin autorizacion alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados parfa su recoleccion, en concordancia con el decreto 1713 de 2002. 7. Disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos y residuos biologicos dentro de los residuos domesticos. 8 Dificultar, de alguna manera,la actividad de barrido y recoleccion de la basura y escombros. 9. Almacenar materiales y residuos de obras de construccion o de demoliciones en vias o areas publicas. 10. Realizar quema de basura y/o escombros sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados por la autoridad competente. 11 Improvisar e instalar sin autorizacion legal contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposicion dce basura. 12. Lavar y hacer limpieza de cualquier objeto en vias y areas publicas o cualquier otra actividad qu e cause acumulacion o esparcimiento de basura. 13. Permitir la deposicion de heces fecales de mascotas y demas animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno.14. Darle mal manejo a sitios donde se clasifica, comercializa, recicla o se transforman residuos solidos. 15 Fomentar el trasteo de basura y escombros en medios inadecuados. 16. Arrojar basuras desde un vehiculo automotor o de traccion humana o animal en movimiento o estatico a las vias publicas parques o areas publicas. 17 Disponer de desechos industriales sin las medidas de seguridad necesarias o en sitios no autorizados por la autoridad competente 18. El no recoger los residuos solidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora, salvo informacion previa debidamente publicitada y justificada.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua