Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Evitaron atentado en via La Plata - Inza


Pitalito Noticias viernes, noviembre 28, 2014

La  información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, alertó a las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, orgánicas de la Novena Brigada, de la presencia de hombres sospechosos en la vía que del municipio de La Plata Huila, comunica con el municipio de Inzá en el Cauca.

 

Al intensificar las operaciones en la zona, los soldados fueron recibidos a tiros por un grupo de integrantes del Frente Sexto ‘Hernando González Acosta’ presentándose un cruce de disparos que obligó a los subversivos a huir hacia el departamento del Cauca, al parecer uno de ellos habría escapado herido.

 

Una vez cesó el combate, las unidades realizaron un registro pormenorizado, empleando el binomio canino, acción que permitió detectar la presencia de tres artefactos explosivos con los que la organización armada al margen de la ley pretendía afectar el puente Getze y con ello el tránsito entre los dos Departamentos.

 

Los artefactos acondicionados en la infraestructura vial, estaban compuestos por cuatro kilos, aproximadamente, de explosivo anfo, pentolita y metralla, conectados entre sí, lo que se conoce como tipo camándula y con un poder destructivo de aproximadamente 100 metros a la redonda.

 

Los protocolos de seguridad y las operaciones de registro y control, avanzaron hasta la vereda Patico del municipio de La Plata; allí los soldados ubicaron y destruyeron una mina antipersona fabricada artesanalmente con un kilo de anfo y metralla y con sistema de activación por alivio de presión. La trampa mortal había sido instalada por los insurgentes para detener la persecución de las tropas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua