Las Farc publicaron vídeo con los dos soldados que estuvieron secuestrados



Las Farc publicaron un video, presentado como un reportaje exclusivo, donde muestran imágenes sobre la liberación de los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón.

Los soldados colombianos Paulo César Rivera y Jonathan Díaz, liberados el pasado 25 de noviembre tras permanecer 16 días secuestrados por las FARC, defendieron el cese el fuego bilateral propuesto por esa guerrilla en una entrevista publicada hoy por el grupo rebelde en internet.

"Si quieren negociar creo que deben cesar el fuego, bajo el combate no vamos a llegar (a la paz)", manifestó Rivera en la entrevista que les hizo las FARC poco antes de su liberación en Tame, departamento de Arauca

Rivera, que fue secuestrado junto con Díaz después de un combate el 9 de noviembre, defendió una tregua navideña por parte del Gobierno y las FARC en Navidad "para estar en paz"

"El cese (el fuego) bilateral es la mejor forma hasta que haya la paz, calmemos esa violencia", dijo por su parte Díaz, al igual que Rivera, de origen campesino.

Los dos soldados dijeron que durante su secuestro fueron bien tratados por la guerrilla y afirmaron que entraron al Ejército para ganar un sueldo y ayudar a sus familias porque no tenían otra alternativa de vida.

"En estos 16 días que estuve acá no me sentí como prisionero", dijo Rivera, mientras que Díaz aseguró que "el trato fue excelente, muy bueno".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال